LA HOJA Y LA LLAMA --- GREMIO HISPANO DE KHYBER
 
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 Epic TR y cambios a la TR heroica

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Iridal
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MensajeTema: Epic TR y cambios a la TR heroica   Jue Jun 13, 2013 9:29 am

Tengo que reconocer que Turbine se las está apañando para conseguir algo bien difícil: la casi unanimidad en un foro. Que esa unanimidad sea universalmente negativa ya es otra historia xDD.
 
¿Recordáis cuando dije que esperaba fervientemente que la TR épica que planeaban no borrase los destinos épicos, pero que con las meteduras de pata que estaban metiendo mucho me temía que fuera así? Pues bien, no sólo es así, sino que quieren que la TR normal actual también los borre Laughing
 
Por todos los dioses habidos y por haber, esta gente lleva una racha de no dar pie con bola de alucine. Y más alucinante aun es que si leyeran sus propios foros habría sabido cual mal sería cogida esta idea xDD.
 
https://www.ddo.com/forums/showthread.php/418543-Epic-Level-amp-Iconic-TR
 
No creo que se atrevan a llevarlo a la práctica, muchísima gente dejaría el juego.
 
En fin… esto es como un deja-vu con WOTC sacando la cuarta edición en contra de los gustos de sus consumidores. Manda webs, que teniendo tan cerca el ejemplo los de Turbine no presten atención.
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MensajeTema: Re: Epic TR y cambios a la TR heroica   Jue Jun 13, 2013 11:20 am

Iridal escribió:
Tengo que reconocer que Turbine se las está apañando para conseguir algo bien difícil: la casi unanimidad en un foro. Que esa unanimidad sea universalmente negativa ya es otra historia xDD.
 
¿Recordáis cuando dije que esperaba fervientemente que la TR épica que planeaban no borrase los destinos épicos, pero que con las meteduras de pata que estaban metiendo mucho me temía que fuera así? Pues bien, no sólo es así, sino que quieren que la TR normal actual también los borre Laughing
 
Por todos los dioses habidos y por haber, esta gente lleva una racha de no dar pie con bola de alucine. Y más alucinante aun es que si leyeran sus propios foros habría sabido cual mal sería cogida esta idea xDD.
 
https://www.ddo.com/forums/showthread.php/418543-Epic-Level-amp-Iconic-TR
 
No creo que se atrevan a llevarlo a la práctica, muchísima gente dejaría el juego.
 
En fin… esto es como un deja-vu con WOTC sacando la cuarta edición en contra de los gustos de sus consumidores. Manda webs, que teniendo tan cerca el ejemplo los de Turbine no presten atención.

De los 11 ED, tengo al maximo 5 y los demas a 3.

Al leer que voy a perder todos menos 1, me ha tocado un poco la moral. Pero sinceramente... el 90% de los niveles de ED que tengo, fueron farmeando Rusted Blades.

Ya en su momento vi ridiculo el farmeo a nivel 25 de ED, por lo trivial que era. Por lo menos, la TR heroica es entretenida. Que borren todos los EDs y hagan que sea un farmeo "divertido" en vez del modo zombie que hay hoy en dia me parece bien.

Aunque toda esta situacion se podria haber evitado si el estupido farmeo de ED a nivel maximo se hubiera evitado desde un principio.. es lo que tiene parchear parches. Queda feo.
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Iridal
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MensajeTema: Re: Epic TR y cambios a la TR heroica   Jue Jun 13, 2013 12:58 pm

Mira, en mi opinión los destinos épicos fueron un error desde el principio, porque son un sistema cerrado. No son dependientes de los niveles, de modo que si expandes el rango de niveles del juego te encuentras con que los destinos no ofrecen nada adicional en los nuevos niveles. Conceptualmente, crear niveles reales de clases épicas en vez de los niveles de pseudocampesino en esteroides que tenemos actualmente hubiera sido la solución lógica. Pero claro, esto no se podía vender como un sistema separado, que es por lo que crearon los destinos, la misma razón por la que han creado los icónicos: para sacar pasta del asunto.
 
Pero una vez sacado los destinos (y hay que reconocer que tienen su gracia), pues deberían apechugar con sus decisiones de diseño. Deberían crear autenticas clases épicas que además usen destinos (lo cual podría solucionar cosas como que el nivel de lanzador está petado a épicos y no hace nada más que aumentar la penetración xDDDD), y las clases se pondrían borrar con la TR. O podrían jugar expandiendo la idea de los destinos, añadiendo nuevas posibilidades y elecciones. Venir ahora con que hay que borrar los destinos cuando te han vendido que no sería así es más que feo: es un fraude.
 
Por supuesto que la mecánica de subir destinos debería variar. Es una agonía subir destinos en un lanzaconjuros dependiente de CD. No das pie con bola fuera de los destinos que bonifican tu característica principal. Para los melees no es tan duro, pero tampoco es agradable meterse en destinos que no les dan nada solo para conseguir puntos para twists. Y hay gente que lo ha hecho, ya sea farmeando rusted blades, ya sea jugando quests normalmente. Yo no he farmeado aun rusted blades, pero el haberlo hecho jugando no me ha hecho más feliz por ello: he ido a muchas quests con una CD que me hacía fallar demasiados conjuros, y maldita la gracia que me hacía eso; así que no me hace nada de gracia que me digan que mi esfuerzo va a ser en vano y que voy a tener que pasar otra vez por eso. Jue, no. Ni siquiera aunque cambien la mecánica de los destinos y se pueda ganar xp en otros destinos mientras estás en el tuyo propio me hace gracia alguna. Los niveles 20 y 21 para un mago basado en CD son una pura agonía; si pensáis otra cosa es que habéis olvidado cómo era, porque yo hasta que consegui el +3 la maestría de escuela y un par de puntos en int es que no daba pie con bola en esos niveles con un mago xD. Solo subir hasta tener tres puntos en tier 2 el magíster otra vez ya me tira para atrás, en esos primeros niveles eres solo una rémora en un grupo, chupando xp y aportando muy poco porque tus CDs, sencillamente, *no* llegan.
 
Vamos, no, a mi me ha sentado como un tiro que ahora quieran cambiar la mecánica. Y entiendo perfectamente la rabia de la gente que ha subido a tope los destinos y ahora les dicen que su esfuerzo ha sido inútil, solo porque turbine es vaga y no quiere buscar otra forma de incentivar el juego. Venga, hombre… los destinos tenían una mecánica con fallos desde el principio, pero no puedes fastidiar a tus clientes solo porque ya has hecho caja y ahora te conviene cambiar las cosas. Si cambias tiene que ser a favor de tus clientes, o estos se cabrearán. Que a ver quien paga el juego… tenían opciones de sobras sin hacer eso, aparte que las dotes de vida pasada relacionadas con destinos son una idiotez. Que den puntos extras para los destinos y/o twists, verás como la gente se esmoña para conseguir un par de puntos y lo harán todo felices xDDD. Total, dudo mucho que esto eleve más el poder numérico del juego que empezar a meter dotes adicionales, y si le dices a la gente que van a conseguir más puntos por cada vida, estoy segura que la mayoría habría aplaudido la idea, por pocos puntos que fueran xD.


Además, ¿qué necesidad hay de tantos cambios en los numeritos de las clases y en tan poco tiempo? Si aun tienen que sacar el nuevo sistema de enhancements. Que se concentren en arreglar bugs (que los hay a patadas), en crear mejoras de calidad (como bolsas de ingredientes en los que puedas guardar cosas con cierto orden xD) y en nuevo contenido aventurero y de equipo. Solo eso tendrá ocupada y feliz a la gente durante un buen tiempo. No hay necesidad de saturar el sistema con cambios innecesarios. Correr nuevas quests y farmear equipo ya mantiene a la gente entretenida. El sistema de enhancements nuevos, si lo hacen decente, tendrá  la gente entretenida con nuevas TRs para probar nuevos builds. Y si aun así creas un nuevo sistema de TR épico, por favor, ¿qué necesidad hay de modificar el actual heroico? Si es que hay cambios que se hacen totalmente innecesarios, cuando hay cambios que sí serían necesarios.


 
No sé, creo que en el departamento de desarrollo de turbine actualmente hay gente MUY incompetente. Las ideas que están sacando, una tras otra, están disgustando a sus clientes, y no es fácil adivinar que eso iba a ser así. Pero leñes, si es que no leen sus propios foros.
 
Solo espero que escuchen las quejas, y busquen una solución de compromiso que no cabree a la gente.
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artemis2
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MensajeTema: Re: Epic TR y cambios a la TR heroica   Jue Jun 13, 2013 4:12 pm

Pues me lo he mirado un poco por fuera (vamos que las chorradas de la gente no me las he tragado, menuda pandilla de flamers hay sueltos por ese tema xD) y diria dos cosas:

1.- No a todo el mundo le parece mal :p
2.- Segun como lo implementen a mi tampoco me parece mal.

Explico el punto 2: La verdad es que una cosa que me parecio "rara" de la reencarnacion es que no "resetease" los destinos epicos, y creo que incluyendolos en el mismo saco que todo lo demas se gana algo en coherencia y cohesion del sistema. En cuanto al aspecto practico del tema, es decir la perdida de montones y montones de experiencia normalmente ganada a toda prisa y con escaso disfrute (aun recuerdo mi temporada en el destino del monje xD) y menos sentido aun, tengo que decir otras dos cosas:

1.- Eso realmente no tiene que ver nada con los destinos epicos, si no con los twists, que me parece una idea chapuza para extender el "high-end game" que le llaman los yankosos. Y sinceramente a mi me repatea tener que tragarme destinos en los que no pinto nada (por que hay destinos MUY mal preparados para los que no vienen de esa clase) solo por poder pasar a otro (a mi realmente los twists me la traen muy al pairo, yo soy mas de pasodobles).

2.- Sinceramente le veo poco sentido a una herramienta "high-end game" que la completas (es decir tu destino de salida al maximo, un par de destinos a nivel 3, uno a cuatro y otro al maximo) relativamente rapido ¿Que cuesta llegar a tenerlo todo completo? Y deberia de costar, asi como no deberia ser necesario hacerlo (y en algunos casos ni posible).

En conclusion a mi no me parece mal de base, faltaria ver como se desarrolla (y algunas de las ideas que da el diseñador no me parecen malas). Eso si, para los que tengan brutales cantidades de experiencia volcadas en los destinos va a ser una putada (pero seamos sinceros, twists aparte no es que se pierda mucho), pero para los que los tenemos solo moderadamente desarrollados lo cierto es que salimos beneficiados claramente.

Para que no perdais tiempo buscando, el unico mensaje interesante aparte del primero del tema que ha enlazado Iridal es este (de un desarollador):

Citación :

Thanks for all the responses so far everyone. The team will try to address the details as best we can this early in development. Here are a few more clarifications as we’re reviewing your comments:

• Our intention is that players will be able to earn or buy Epic Destiny TR hearts of wood.
• We’ll continue to add more epic level content so that players have a variety of paths for leveling.
• To engage with Epic Destiny TR, you don’t have to have all destinies maxed out. Character level 28 + one maxed destiny is when you can bond your first destiny.
• We are revisiting XP curves in not only the Heroic levels but also the Epic levels. This would make leveling (and ultimately bonding) a Destiny a faster process compared to the current pace.
• True Reincarnation has always been about giving up your current life in exchange for increased power in your next life. We are early enough in the design work that we want to also hear ideas from players on what types of destiny feats they’d like to see in their next life in exchange for reincarnating their destinies.

We are also making balance changes to compensate for the fact that the system goes into higher levels, and we expect that parts of the design summary will seem less harsh once these details are better understood. We’ll be reading discussion in this thread and will continue to post here with more details as we go (such as details regarding Fate Points, Completionist, and the exact effects of turning in your Epic Destiny xp on your new life).
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Iridal
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MensajeTema: Re: Epic TR y cambios a la TR heroica   Jue Jun 13, 2013 4:57 pm

Si lees el tema verás que los apoyan la idea se pueden contar con los dedos de una mano, y creo que aun sobrarían dedos.
 
A mí me parece fatal. han vendido algo, han sacado caja, y como ahora les conviene, van a cambiarlo contradiciendo el reclamo con el que lo han vendido. Eso es estafar a los clientes. Que sí, que no es la primera vez que Turbine lo hace (forjado, ejem). ¿Y? A los clientes puedes torearlos solo hasta cierto punto. Cuéntale a WOTC cómo les ha ido con cuarta edición, y es que si quieres vender algo no puedes hacerlo a costa de tus clientes, sino complaciendo sus gustos.
 
Sí, se trata de los twists y de la mecánica tan horrible de subida de los destinos. A ti no te gusta pasar por destinos que no te dan nada, o peor aun, que te perjudican (como pasa en los destinos que no dan CD y nivel de lanzador, en que los lanzadores de CD están literalmente jodidos), a nadie le gusta eso. Pero ¿han dicho de cambiar eso? No, lo que proponen es lo fácil, borrado y a empezar de nuevo. Vamos, art, por favor xd.
 
¿Que pasa en el end game cuando tienes todos los destinos subidos? ¿de veras el único objetivo del end game es conseguir los destinos? Pues si en vez de meterse con cosas idiotas como estas estuvieran creando contenido aventurero, la gente estaría entretenida jugando ese contenido, no repitiendo el mismo contenido para subir unos estupidos destinos. ¿quieren alargar el end game? ¡¡¡que creen mas aventuras!!! Eso SÍ alarga el end game. Para empezar la expansión debería ser mucho más que 10 roñosas quests sin raids. La falta de contenido daña mucho más que el no tener numeritos que conseguir. Y más contenido es también mas equipo a conseguir, más cosas con las que la gente se entretiene.
 
no, art, esto es un epic fail, con todas las letras. ahora, estoy segura de que no lo van a poner tan cual en vivo. si lo hacen van a dar su propio negocio un buen puñetazo xd.
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Paindoktor
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MensajeTema: RE:   Vie Jun 14, 2013 6:30 am

Hasta donde entiendo aun no esta diseñado el sistema por completo sino que son ideas generales de momento por lo tanto tengo 2 comentarios a favor de que se implemente:

1.- Si entiendo como quieren hacerlo y he leido un poco en otros foros acerca de los nuevos arboles de habilidades y sus quejas, este sistema vendria a compensar aquellas quejas pues cambiar la exp de ED por action points o ranks en heroic es una buena idea, así uno podria hacer un simil de builds personalizados cual ED.

Explico, hasta donde lei en los foros muchos se quejaban pues los AP de los ranks no les alcanzaban, ademas decian que los Core costaban y no les gustaba, ahora, si recibes ranks extra basado en tus ED simplemente seria agregarlos a tu build regular y taraaaaannnn!!!! Tendras un sobredotado personaje nivel heroic para poder armar a tu gusto y disfrutarlo como un build personalizado (asi muchos quejicas y farmers robotizados podran disfrutar el juego heroic de nuevo)

Y seamos honestos... cuantos de nosotros hemos supermaxeado los destinys?!

Yo tengo a Sebekian con 6 destinys max y 3 más en nivel 3 o similar, pero siendo honesto... la mayoria son pesados e inutiles, y cambiar destiny para farmear en un raid sencillo de mucha exp (digamos VON) me aburre mucho... hace poco deseable y divertido el jugar... En cambio usar mi main destiny me estimula a competir, a hacer cosas dificiles y buscar más la participación activa en la party pues no soy ningun lastre (Top Killer en casi todos mis VON), en pocas palabras... es un bodrio usar un destiny inutil... y peor levelearlo...


2.- Este juego no deberia de tratarse de puro endgame y ya... al menos no en el sentido de diversión, yo he jugado a Seb por dos años, siempre he buscado conseguirle el mejor gear que pueda y participar activamente en los raids epicos y demas, dandole cierto renombre y fama (buena y mala)... Pero llega a ser pesado y aburrido... pues este juego tiene la particulariedad de estar lleno de ubers y demas, gente que ha jugado por años y tiene cada item habido y por haber en el juego... entonces estoy en una carrera contra monstruos... así que me limito a disfrutar a mi mini-monstruo personal y los demas builds que tengo...

Lo que digo es que he encontrado que este juego es eso... UN JUEGO... y por lo tanto trato de sacarle tanto jugo como pueda, experimentando builds, clases, armas, metodos raros para hacer quest... etc...

Osea... no le pongo atención a lo que los desarrolladores van armando y como van "arruinando" el juego... Quieramos o no van a implementarlo, lo han hecho desde hace 2 años que juego, han cambiado todo cada update, actualizan, cambian, establecen sistemas de craft, epics, etc. nuevos...

Yo soy de los viejos que chillaban cuando cambiaron Epic a EN,EH y EE... pero principalmente por que consideraba EH un chiste y mis guildies no estaban al nivel de EE... entonces perdia el interes en ello... pero ahora mis guildies han crecido y podemos hacer EE sin problemas, todos evolucionamos con el juego, lento pero seguro, y eso es lo que disfrutamos del juego, el cambio

Ahora vienen 3 nuevos niveles epicos, nuevo sistema de enhancements, de TR heroica, epica e iconica, quest nuevas, nuevos items...

Hay mucho, mucho jugo por delante, que vengan los cambios!!!!! Yo no dejare este juego y dudo que muchos que se quejaron en el foro lo hagan, todos aquellos experimentados han superado cada cambio con exito... y lo seguiran haciendo Wink

Por eso este juego es DDO y no WOW... si nos quieren exprimir, obvio, pero nos dan pila para mucho tiempo más!!!
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Iridal
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MensajeTema: Re: Epic TR y cambios a la TR heroica   Vie Jun 14, 2013 9:13 am

Citación :
1.- Si entiendo como quieren hacerlo y he leido un poco en otros foros acerca de los nuevos arboles de habilidades y sus quejas, este sistema vendria a compensar aquellas quejas pues cambiar la exp de ED por action points o ranks en heroic es una buena idea, así uno podria hacer un simil de builds personalizados cual ED.
 
Explico, hasta donde lei en los foros muchos se quejaban pues los AP de los ranks no les alcanzaban, ademas decian que los Core costaban y no les gustaba, ahora, si recibes ranks extra basado en tus ED simplemente seria agregarlos a tu build regular y taraaaaannnn!!!! Tendras un sobredotado personaje nivel heroic para poder armar a tu gusto y disfrutarlo como un build personalizado (asi muchos quejicas y farmers robotizados podran disfrutar el juego heroic de nuevo)
Lo has entendido mal. Lo que proponen no es darte action points extra. Lo que pretenden es darte experiencia de acuerdo con cuantos niveles de destino epico tienes, de modo que en ve de empezar la TR a nivel 1 a rango 0, empiezas a nivel X rango Y. Esto es como un veteran status, en que te dan la xp sobre nivel 1 y ya está, no ganas ningún beneficio adicional. 1 nivel de destino épico = 1 rango heroico (de xp, no de puntos de acción adicionales xD) Por tanto si tienes todos los destinos maximizados, empiezas a nivel 11. Punto. No ganas puntos de acción adicionales, tendrás los mismos que cualquier otro pj de nivel 11, sea completicionista o primera vida.
 
Ganas cero en cuanto a hacerte builds más personalizados xD.
 
Citación :
Y seamos honestos... cuantos de nosotros hemos supermaxeado los destinys?!
No se trata de cuantos destinos hayamos maximizado, se trata de que NO quiero repetirlos. Detesto la mecánica de los destinos. Detesto llevar un mago basado en CD y estar en un destino que no me da nada a la CD, y desperdiciar maná en lanzamientos fallidos y ser más una rémora que una ayuda para mis compañeros. Me he resistido a repetir Rusted blades hasta el aburrimiento como han hecho algunos, y aun así me he planteado hacerlo porque jugar en un destino que penaliza mi CD de conjuro es una pura agonía. Y no, no quiero repetir esto a cada vida. No me da la gana, leñes, es una mecánica aburrida, coñazo, y exasperante, y lo que proponen es perpetuarla hasta la muerte sin darte posibilidad a elegir, porque si haces una TR heroica sin preocuparte de la TR épica quieren borrarnos igualmente la xp de los destinos. Venga ya, nos VENDIERON los destinos (no es algo gratuito esto xD) con la premisa de que no se borraría esa xp. Y ahora que han hecho caja quieren cambiar las reglas del juego. Pues no, no me parece bien. Que hubieran hecho las cosas diferentes desde el principio, leñes.
 
 
Citación :
o tengo a Sebekian con 6 destinys max y 3 más en nivel 3 o similar, pero siendo honesto... la mayoria son pesados e inutiles, y cambiar destiny para farmear en un raid sencillo de mucha exp (digamos VON) me aburre mucho... hace poco deseable y divertido el jugar... En cambio usar mi main destiny me estimula a competir, a hacer cosas dificiles y buscar más la participación activa en la party pues no soy ningun lastre (Top Killer en casi todos mis VON), en pocas palabras... es un bodrio usar un destiny inutil... y peor levelearlo...
Exacto, es un bodrio, pero lo hacemos porque mejora mucho nuestros pjs. Y no me vengas con que no los mejora, que mis pjs no daban pie con bola hasta tener subidos los destinos. El daño de conjuro es extremadamente ineficiente en relación a su coste de mana. ¿Qué me ha salvado? El puñetero destino draconico con sus habilidades especiales. ¿Qué ha salvado mi CD y penetración de conjuro? La maestría del magíster y el Echoes of the magíster del fatesinger. Quiero el Endless faith del clérigo, porque me quedo sin mana cada dos por tres. Quiero algo de daño adicional del Shiradi, porque lo que son mis conjuros siguen cojeando en daño gracias a que el NL sigue capado a nivel 10, 15 o 20, por muchos niveles épicos que tengas. Y si quieres twists, necesitas subir esos destinos inútiles, sí, porque necesitas las habilidades desbloqueadas, necesitas el camino a esas habilidades desbloqueado, y necesitas un porron de destinos subidos para tener los puntos de destino.
 
Si lo que vienes a decir es que tú pasas de los twists, pues felicidades y sigue adelante todo contento. Pero a mí no me gusta que me quiten algo que me está costando conseguir, que se consigue con una mecánica coñazo que no han dicho de cambiar, y que me han vendido como algo PERMANENTE. Que esto no es gratis, leñes, que todos hemos pagado para tener destinos épicos.
 
Después de todo si pasas de twists puedes hacerlo ahora mismo sin que los demás tengan que j****** perdiendo lo que no quieren perder xDD.
 
 
Citación :
2.- Este juego no deberia de tratarse de puro endgame y ya... al menos no en el sentido de diversión, yo he jugado a Seb por dos años, siempre he buscado conseguirle el mejor gear que pueda y participar activamente en los raids epicos y demas, dandole cierto renombre y fama (buena y mala)... Pero llega a ser pesado y aburrido... pues este juego tiene la particulariedad de estar lleno de ubers y demas, gente que ha jugado por años y tiene cada item habido y por haber en el juego... entonces estoy en una carrera contra monstruos... así que me limito a disfrutar a mi mini-monstruo personal y los demas builds que tengo...
Precisamente lo que proponen es solo para añader más numeritos al juego. Si es lo que estoy diciendo, no necesitamos más tipos de TRs en el juego. Cuando tú te haces una TR heroica cambias tu build si quieres, puedes probar cosas nuevas, etc. ¿Qué aporta esta TR que no aporte la heroica, salvo una dote extra? ¡Nada! Nada nuevo. Nada que te permita explorar nuevas posibilidades. Es una adición powergamer, y punto, pensada para alargar el juego artificialmente para los que se preocupan de tener cada minima ventaja numerica.
 
¿Quieren alargar el endgame? Tú lo has dicho, eso se consigue añadiendo calidad de juego. Que añadan más quests. Nada alarga tanto un juego como más contenido que jugar. Nada acaba cansando más que una repetición monótona e incesante de lo mismo, que no aporta más que una patética dote extra, porque ésa es la UNICA diferencia entre una TR heroica y una épica. El conseguir o no una dote de más. El resto es todo lo mismo.
 
Para empezar, si hubieran hecho una expansión de verdad. Pero de verdad, con un número de quests comparable a las de Menace, y una raid, y el doble de áreas de silvestres (lo que nos van a servir son dos packs de aventuras no precisamente de los grandes xD) tendrían a la gente entretenida un buen tiempo, y con más motivación que el de repetir el mismo contenido de siempre por una miserable y patética dote.
 
De lo que me quejo es que últimamente Turbine no hace sino tomar decisiones baratas destinadas a sacar caja rápida, sin pensar en lo que quieren o necesitan sus clientes (que es de donde se saca el dinero a largo plazo), mal meditadas y peor implementadas.
 
Citación :
Lo que digo es que he encontrado que este juego es eso... UN JUEGO... y por lo tanto trato de sacarle tanto jugo como pueda, experimentando builds, clases, armas, metodos raros para hacer quest... etc...
Nada en la TR épica te da nuevas experiencias. Solo nulifica el esfuerzo que hayas invertido en los destinos. Y si estás probando un nuevo build, esta nueva mecánica de no empezar la TR a nivel 1 solo te borra niveles de experimentación de tu nuevo build.
 
Citación :
Yo soy de los viejos que chillaban cuando cambiaron Epic a EN,EH y EE... pero principalmente por que consideraba EH un chiste y mis guildies no estaban al nivel de EE... entonces perdia el interes en ello... pero ahora mis guildies han crecido y podemos hacer EE sin problemas, todos evolucionamos con el juego, lento pero seguro, y eso es lo que disfrutamos del juego, el cambio
Hay cambios y cambios. El cambio, como en la vida, es necesario. Pero hay cambios también que son nocivos. Preguntale a WOTC cómo le ha ido con los cambios en D&D a cuarta edición. No, no todos los cambios son buenos. Los negocios son entes competitivos. O complaces a tus clientes, o estos encuentran a alguien que les pueda complacer mejor. El empresario que olvida eso acaba descubriendo que sus productos no se venden solos.
 
Y la ceguera de Turbine en los últimos tiempos empieza a ser más que notable. Eso sí, les concedo una cosa: al menos se han molestado en preguntar y tantear el terreno. En verdad me asombra que hayan tenido que hacerlo (si leyeran sus propios foros habrían sabido cuan impopular sería la idea), pero al menos lo han hecho. Solo cabe esperar que tomen nota y actúen en consecuencia.

Cuando protestabas por lo de EH, EE, etc, no pensaste en los demás, que no tendrían un pj tan bueno como el tuyo y no estarían preparados para jugar en épicos, por lo que tener algo como EN y EH beneficia a esa gente, que puede crecer el pj hasta alcanzar el nivel de EE (o el antiguo élite). Ahora mismo tampoco estás pensando en los demás al decir que les den cuando se fastidian con cambios como esos. Ahora mismo mis pjs no están preparados para EE. ¿Y como lo van a estar si me capan la progresion de los destinos? Nuevo equipo ya no me va a dar sino minimas ventajas que no van a ser suficientes para EE.

Ahora, si te gusta hacer EE, sé sincero. ¿Cuanta de la eficiencia de tus amigos en EE depende de ciertos twists y ciertos destinos? Si reencarnan y pierden todo eso, ¿estás seguro de que podréis seguir jugando a EE tan ricamente?

Y solo porque tú tienes ya tus vidas pasadas hechas y estás over y no necesitas reencarnar, ¿el resto de los que no son tan guays como tú tienen que fastidiarse, perdiendo sus destinos si quieren hacer una simple TR heroica, y alargando aun más el poder ir a EE? Yo puedo, así que se fastidie el resto, ¿no? ¿Sabes lo egoísta que suena eso?
 
Citación :
Ahora vienen 3 nuevos niveles epicos, nuevo sistema de enhancements, de TR heroica, epica e iconica, quest nuevas, nuevos items...
Oh, sí, subir tres niveles épicos más con solo 10 quests más nuevas… es una perspectiva “excitante” dada la horrible mecánica de penalizaciones por repeticiones… el sistema de enhancements ha sido otra de las cosas peor implementadas que ha hecho turbine (espero sinceramente que para la beta hayan escuchado el feedback que han recibido, porque, ¿a quien se le ocurre crear árboles de prestigio y no árboles generales, con los enhancements core de clases repartidos arbitrariamente entre los prestigiosos? xDD), la TR heroica va a borrar también nuestros destinos, y vamos a acumular un millón de bugs más sobre los que ya tenemos (y la banshee sigue bugeada desde febrero…) la verdad, o cambian muchas de las ideas peregrinas que han tenido, o mal vamos.

Y si quieren meter cambios como éste, más valía que primero se detuvieran a cambiar ciertas mecánicas horrorosas... empezando por la forma en que nos obligan a pasar por destinos que no queremos o los penalizadores de repeticion, que incluso se acarrean los de heroico a epicos... el sistema de nivel de lanzador de 3.X está pensado para funcionar hasta nivel 20, y ahora nos dicen que nos van a subir hasta nivel 28, es hora de ir cambiandolo tambien... y miles de cosas más...
 
Citación :
Hay mucho, mucho jugo por delante, que vengan los cambios!!!!!
Discrepo, que vengan los cambios bien meditados e implementados. No quiero ciertos cambios que son kk pura. La vida necesita cambios, pero si estos son negativos ¿quién demonios los quiere?
 
Y tú no dejarás el juego, pero no dudo que haya mucha gente que lo deje si la torean de esta forma. Personalmente dudo mucho que esta idea llegue a la práctica tal cual. Hoy por hoy pondría mi mano en el fuego de que Turbine no será tan imbécil de dispararse un tiro a la cabeza si hacen eso en contra del feedback negativo que están recibiendo. Pero me sigo maravillando de cómo puede esta gente estar tan desconectada de las necesidades de su clientela, si es que no leen sus propios foros xDD.
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MensajeTema: Re: Epic TR y cambios a la TR heroica   Mar Jun 18, 2013 8:54 am

parece ser que una de las opciones que barajan es convertir la exp de los ED en exp heroica cuando haces TR a nivel 28. Si esto es verdad, toy tentando en hacer un ultimo esfuerzo en acabar de subir mis ED y al  hacer TR cuando llegue la expansion aparecer a nivel 20 al momento Very Happy
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MensajeTema: Re: Epic TR y cambios a la TR heroica   Mar Jun 18, 2013 1:12 pm

Yo la verdad es que no considero que eso sea apetecible. Para mi es mas latoso jugar en epicos en un destino que me penaliza (sobre todo en un lanzador con CD, la verdad es que los melees son menos sufridos en ese sentido) que rejugar los niveles heroicos. Ademas, es bonito cambiar de build, o redescubrir viejas quests despues de estar un tiempo en epicos y haber agotado tus posibilidades ahi, limitandote ya a repetir las mismas quests.

Me gusta mas la segunda opcion que han expuesto los diseñadores: conservar toda la xp y puntos de destino, simplemente cuando llegas al cap y haces una TR epica ganas la dote de vida pasada epica. Es que realmente no quiero volver a pasar por pisar destinos que hacen que mis pjs no den pie con bola, no busco ser lo mas de lo mas, pero sí ser competente en lo mío... A lo mejor vosotros que teneis pjs con mejor equipo y varias vidas lo notais menos, pero para mí es un sufrimiento. En fin, esta opcion parece estar siendo bien acogida, ojala la seleccionen, nos dejarian la TR heroica tal y como está, la TR epica seria opcional, y no tendriamos que volver a pasar por destinos que no nos gustan.

Si no escogen esa opcion solo espero que cambien la mecánica de subida de los destinos, que no tengamos que sufrir solo para obtener puntos de destino xDD.

Aunque sigo pensando que no se necesita añadir más diferencia numerica entre TRs y nuevos (ya es muy acusada de por si, entre equipo y numeritos extras), y que realmente no necesitan añadir más inflacion numerica al sistema. Ains, lo que se necesita es crear mas aventuras para que no sea tan repetitivo todo, y que terminen las cosas que tienen a medias... conjuros no añadidos, sistemas de crafteo sin finalizar, lineas argumentales interrumpidas (ey, ese planescaper de los 12 diciendonos de llevarnos a lammania o a zombilandia), clases de prestigio nunca desarrolladas, dotes tácticas nuevas para los melee, etc, etc. Y ademas deberian solucionar lo del NL, realmente el sistema que usan estaba pensado solo para funcionar hasta NL 20, y si quieren llevarnos hasta 28... Por no hablar de arreglar bugs o de plantearse seriamente meter sistemas para organizar nuestro banco/TR cache/bolsas... En fin... hay mucho que aun tienen que hacer, que me parece más util que meter esto ahora... pero es lo que hay, supongo que mis preferencias no coinciden con las de los diseñadores. Ya que recibimos esto y no lo otro, al menos es bueno, muy bueno, que hayan sabido escuchar a sus clientes. Aunque parezca increible, hay empresarios que se las apañan para autoconvencerse de que sus productos se venden solos. No ha sido el caso de Turbine, eso es bueno.

Por cierto, siento si fui muy brusca en el anterior post. Estaba quemada por razones personales que en nada que tienen que ver con el ddo, y creo que me descargué ahi por partida doble xD.
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MensajeTema: Re: Epic TR y cambios a la TR heroica   Mar Jun 18, 2013 1:42 pm

Sep bueno, son gustos. Yo prefiero que me regalen 1 vida pasada de 1 a 20 que volver a subir los destinos. Mas que nada pq ya llevo 5 TR con el pj, y otros 3 pjs que son TR2. El EN da exp suficiente para farmear los ED y poco importa en que destino vayas.

Veremos para que opcion se decantan.
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MensajeTema: Re: Epic TR y cambios a la TR heroica   Miér Sep 18, 2013 9:39 am

Bueno, han descartado definitivamente lo de borrar la xp de los destinos en la reencarnacion epica. La TR epica y heroica serán sistemas completamente separados, y la heroica no cambia en nada. En cuanto a la épica:

Citación :
I am looking forward to providing everyone with the design details of proposed changes to the Reincarnation system in the coming weeks. Before we start rolling out the fact sheets and dev discussions, I intend to get in front of some of the greater concerns that players (and developers) have raised regarding our prior proposal for Epic Reincarnation.

To get to the point: We have really changed direction from what was previously proposed; and I for one am very pleased that the systems team has taken that direction from 'power from pain' to something more palatable, like 'rewarded for efforts.'
• Epic reincarnation will require level cap and "points" (TBD) in a "Destiny Sphere" (TBD). This will allow a character to reincarnate from Epic cap to level 20, with equivalent heroic XP.
• Doing so will not alter your earned Epic Destinies or Epic Destiny XP, and you can alternatively take a second step and reincarnate your Heroic levels to 1 and benefit from both a Heroic and Epic Past Life [PL] feat.
• As you level Epic Destinies you will gain points toward Epic Reincarnation in the active Destiny Sphere (e.g. Arcane, Divine, Martial, Primal). Furthermore, there is plan to grant retroactive progress for those of you working on your Epic Destinies today.

Again, this is a departure from the previously shared proposal. The goals we set out to accomplish are still being met with these more generous alterations to the Epic Reincarnation design and I hope to share lots of detail changes in the next week (Soon TM).

Citación :
Our current plan for Epic Past Life feats is to tie a few of these feats to each Sphere, instead of tying each Past Life to a specific Epic Destiny.

When you Epic Reincarnate you choose which sphere you want a past life from. For instance, if you want a Primal Past Life, you spend points earned while you had any primal Epic Destiny active, and you choose one feat to gain from the list of possible Primal Epic Past Life feats.

The details regarding these Epic Past Lives are still being designed. Early thoughts are that these are likely to stack three times, like Heroic Past Lives.

If you have amazing ideas for possible Epic Past Lives, now is a good time to try to squeak those ideas into our ears!

Citación :
To clarify our thinking on earning points in a Sphere: You continue to earn points in the sphere of your active Epic Destiny even if your Epic Destiny is capped on XP. There is a cap on the points you can earn in a Sphere, and you spend these points when performing Epic Reincarnation. Sphere points act like currency, even though they are normally earned alongside experience.

(Eventually we're going to come up with a real name besides "points in a Sphere".)
Citación :
We are leaning towards not doing this in the same way as Heroic Past Lives. We'd rather spend time making the granted Past Lives better. However, we are considering having activated, granted Past Lives, so activated abilities are still a possibility.

Iconic Heroes are essentially a separate system with their own design.

It is unlikely that Epic Completionist would involve Iconic Past Lives.
Iconic Heroes can perform Epic Reincarnations like any other character.
We don't currently intend for the existing Heroic Completionist to be affected by Epic or Iconic Past Lives.

We'll discuss more Iconic Hero details later on.
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MensajeTema: Re: Epic TR y cambios a la TR heroica   Miér Sep 18, 2013 10:15 am

Resumiendo mucho,

para reencarnar epicamente te hara falta tener X puntos de destino. Estos puntos de destino se consiguen subiendo destinos epicos en 1 esfera. Da igual en que destino ganes los puntos, siempre que sea de la misma esfera. Por ejemplo, para ganar la vida pasada marcial, te hace falta ganar experiencia como shadowdancer, grand master of flowers, o Legendary Dreadnought.
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MensajeTema: Re: Epic TR y cambios a la TR heroica   

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